Neurosis digital o autismo positivista

lunes, 26 de marzo de 2012

Tabaco: no bajar la guardia


Desde hace unos años nos juntamos a jugar al fútbol con amigos. Todos de alguna manera estamos vinculados a la escritura. Después de un tiempo de duelos como fumadores vs. no-fumadores, se impuso el de sociólogos vs. lic. en Letras. Pero el tabaco siempre se mantiene presente. En los últimos meses, en reuniones sociales-etílicas, volví a fumar algunos cigarrillos (acciones clandestinas cuando el superyó está distraído).

Pero no hay que bajar la guardia. Por eso, y para calentar el partido, escribimos estos mails, para recordarnos a todos nuestros superyós que, dentro de las posibilidades de una vida urbana de clase media, hay mejores modos de elegir vivir y morir.

De: Yo
A: mailing fútbol
Hora: 1 hora y veinte minutos antes de empezar el partido.

Convengamos que la defensa del tabaco en una discusion deportiva es un poco rara. Entiendo que estudien muchos movimientos poéticos y cosas de esa índole, pero el tabaco hace mal, afecta el rendimiento fisico y la tierra no es plana, son un par de hechos que no se discuten más salvo en algunas instituciones psiquiátricas.

Igual yo tengo una década de tabaco y una dieta desprolija, sino correría como la liebre Alí o el gacela Fontela.

Pero muchachos, no nos engañemos, tomar 4 miligramos de antidepresivos diarios (alquitrán, nicotina, zoloft, cocaína, cafeína, etcétera) afecta el rendimiento de una persona, de un perro, un sociólogo y hasta de un estudiante de Humanidades con mucho talento futbolístico.

No hay comentarios: