Neurosis digital o autismo positivista

martes, 27 de octubre de 2009

domingo, 25 de octubre de 2009

Harmony Korine

En algún lugar entre John Waters y Jonas Mekas, Korine, entre tanta mierda pasteurizada, es una buena opción para salir del letargo audiovisual. Escritor de Kids y Ken Park (dirigidas por Larry Clark), cuando escribe y dirige tiene una intensidad difícil de olvidar: Gummo, Julien Donkey-boy y Mister Lonely están ahí, en la red, esperándote. Mister Lonely -al igual que el abuelo Lynch, Korine filma mal cuando tiene demasiada gente alrededor- es menor, y por muchos momentos hasta fallida. Está la intro, y dos escenas tan geniales como descolgadas con Herzog haciendo de cura borracho entre monjas, asistiendo a alguna población subtropical del tercer mundo. El resto, bueno, no se pierdan Julien Donkey-boy, con Ewen Bremmer, Chlöe Sevigny y el ancient-terrible Werner Herzog.

jueves, 22 de octubre de 2009

Violencia y después

Terminó la dura semana: básicamente a principios de semana jugué un partido de fútbol donde un joven poeta que escribe bastante bien casi me caga a palos, un amigo me insultó durante cinco minutos al terminar el encuentro y otro me mandó un mail diciendo básicamente lo mismo -me autodenominé El Ogrito-, al otro día -¿justicia divina?- esperé cuatro horas con una monografía en la mano a un profesor que nunca llegó y después estuve estudiando toda la semana para un recuperatorio inexistente, porque los neokeynesianos decidieron tomarlo al final de la cursada.
Y además terminó la temporada de Capusotto. Mañana viernes liquido un par de asuntos y me voy a emborrachar con amigos. La gente -en el chat, en las cenas, al teléfono, en el vestuario, en las gradas, en los bares- dice que tengo que ser menos agresivo. Es probable, pero cómo voy a extrañar a Rivas. Que la medianoche, compañeros, nos agarre lo más anestesiados posible.

lunes, 19 de octubre de 2009

Salió La Tercera!


Nº 1. Octubre, 2009, Buenos Aires.
Entrevistas a Rinesi, Maffesoli y Garrote.
Notas de Terranova, Erb, Dosio y Soifer.

sábado, 17 de octubre de 2009

Otro post idiota de un blog sin ideas que linkea videítos y poemas (es esto, o el exhibicionismo narcisista del blogger de mentalidad adolescente)

sí, sí, basta de videos de lo mismo. pero ¿vieron a la novia chilena de john lennon? y antes hay un videíto de una banda que la rompe.

y bueno, la querida Violencia, cada vez mejor.

ah, y un mensaje del ministerio de educación que siempre se banca un visionado más.

Sábado (a mediados de oktubre)

Un rap fabulósico de una de nuestras poetas favoritas, Carla Sagulo:

Hay chongos

(chick rap, versión libre de “No hay nadie como tú”)


hay chongos que charlan, chongos que bailan
chongos que chupan, chongos que besan
chongos que a todas nos interesan

chongos que quieren irse en seguida
chongos que esperan a la salida
chongos que están hasta el fin de la fiesta
se van de tu casa a la hora de la siesta

sigue
acá...

jueves, 15 de octubre de 2009

El corazón de Amos Klein

El sábado me reencontré con mis amigos comunicólogos con los que había viajado en Bolivia. Un amigo, Dimitri, me preguntó: ¿por qué no nos vimos antes? Hicimos un update de nuestras vidas (estamos más o menos, pero vamos bien), festejamos el gol de Palermo, vimos algunos videos de Capusotto y al final me mostraron este corto (gracias, Pato). The Heart of Amos Klein lo pasaron en el ciclo de cortos de animación que organizan todos los miércoles a las 21:15 en el Club Premier (ahí en Campichuelo 472, Caballito, cerca de la casa de dos amigos y de Ferro). El ciclo es gratis y hay un buen proyector. Está para ir. Cuando dejó de llover nos despedimos y me tomé el 44.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Hora de agarrar los apuntes



Se acerca otro fin de semana pero todavía no. Ansiedad y después. Hoy es jueves. En algún momento sentí que sólo vivía el fin de semana. Que el 'entresemana' era inversión: producción de valor -algo de dinero- y acumulación de capital educativo. ¿Y ahora? Ahora estoy casi entregado al superyó (¿debería retomar terapia?). Pero ojo, los sábados -y a veces hasta los viernes, a veces hasta algún día más- me emborracho, libero mi locura, pienso que soy genial (y no tomo merca). Ojo, tenemos metas claras, y algunos problemas con el sueño.

- Hola, sí, soy Claudio, amigo de Ramiro.
- Eh, sí, hola, ¿cómo va?
- Te llamo porque me dijo un amigo que mañana hay parcial y quería saber si sabés algo.
- Ah (ahora sí, me acordé quién sos)... ¿en serio? Hace dos semanas que no voy a clases (¿o una, o tres?).
- Ah.
- Pero estamos en contacto. Dame tu mail. Si averiguo algo te digo.
- Dale.

El partido de Argentina me agarra así, fumando mucho, googleando en busca de posibles parciales, de bibliografía (¿cuándo agregaron un parcial y no me enteré? ¿llego a estudiar en un día y a sacarme diez o nueve? ¿serán exigentes? ¿un cuatro o seis me afecta mucho, poquito, o nada? Si el docente es muy marxista, ¿pone aplazos? ¿pone nota? ¿toma parcial?).

Me quedan dos meses. Pocas, poquísimas materias. Hay que recibirse. Hay que trabajar. Etcétera. Lo mejor será faltar, generar un comprobante de enfermo y ponerme a estudiar. Pero por supuesto, después del fin de semana.

jueves, 8 de octubre de 2009

Uff! 2º viernes de octubre

Se acercan las musculosas, el verano, Gancia, Quilmes, las rubias con los bañeros y los nerds con el librito y la laptop. Yo por ahora me quedo acá, pegado al monitor como rata de twitter. Pero bueno, uno es humano, ¿viste? Frío y un toque más racionalizador que la media pero at the end of the day humano como todos. Y las materias las charlas los pasillos las series. Lo indeclinable es que el verano se acerca. Fugaz, etéreo, denso y soberbio como siempre. ¿Vos de qué lado del monitor vas a estar?


¿Leíste este?

Ayer por fin fui a Palermo. Siempre que voy a Palermo es un día soleado. No sé por qué. Acabo de ver Drag me to hell (gran película terrorífica), no me escuchen, estoy sugestionado. En Palermo las chicas se parecen a la de la película de Raimi. En fin, el caso es que vi muchas computadoras Mac y extranjeros y heladerías y algunos editores. En un momento entré a La internacional argentina. Y en un momento le pregunté a Garamona qué libro me recomendaba. Me alcanzó uno. Yo lo hojée y no me mostré muy convencido (tenía a Oda, y a Phoenix, y a Agosto, y a Ocio, y no mucha plata para tantas golosinas). Entonces el editor, o el librero, agarró el libro que tenía entre las manos, lo abrió en una página y me dijo: ¿leíste este?

martes, 6 de octubre de 2009

lunes, 5 de octubre de 2009

sábado, 3 de octubre de 2009

Sábado II

"Si espero hasta encontrar a alguien que me gusta mucho no garcho más, eh."
LdM pasa al mainstream sin perder la potencia.

Sábado


La versión asiática y femenina:


(Gracias Charly Gr. por los links).

jueves, 1 de octubre de 2009

Ley de medios

La facultad. Marxismo bobo, café, carteles, chicas que pasan apuradas, celulares high-tech, chicas, carteles, algún conocido, pasillos, marxismo bobo, trámites, cursadas, un sms, escaleras, café, chicas lindas, ascensor, carteles, clases. Salgo a fumar y tomar aire. Me encuentro en un pasillo con ex compañero. Le pregunto qué materias está cursando.
Análisis, esta, y esta otra. Y además hice una página sobre la ley de medios.
- Mirá vos. ¿Y cómo es la dirección?
- Estuviste rápido para sacar el dominio.
- Sí, la saqué hace un tiempo.

La mirada obsesiva

El genial Sala presenta mañana su libro de historietas completas Bola chica. Lástima que es en su ciudad natal, Mar del Plata.